jueves, 4 de junio de 2015

Distancia de rebote de escape 2t

Hola lectores, en este capitulo les traigo algo bastante interesante, la distancia de rebote de escapes para motores 2t. Bueno, algunos se preguntaran que es la distancia de rebote de los escapes, teniendo en cuenta la explicacion sobre escapes que di en la guia de El Escape, se puede decir que esta distancia es la que se toma desde la salida del cilindro hasta la proyeccion del cono de compresion. si siguen sin entender la siguiente imagen les va a aclarar un poco todo:

La distancia de la cual hablo es la que existe desde que comienza L3 hasta que termina L2.
 Los gases una vez que salen del cilindro pasan por el primer cono o cono de expansion (L4), donde la presion disminuye, luego de ahi pasan al segundo cono o cono de compresion (L6), el cual va a generar que los gases frescos vuelvan al cilindro, y ademas va a generar un aumento de presion. Por ultimo antes de salir a la atmosfera los gases pasan por el pitorro (L7)

 La distancia de rebote no puede ser cualquier distancia, esta depende directamente del numero de rpm y de los grados de escape de nuestro motor. Para determinar esta distancia y asi poder tener un escape a la distancia adecuada se utiliza una FORMULA.


Formula:



Grados de escape = grados de escape de nuestro motor, suelen estar entre 160 y 170 dependiendo de nuestro motor. (En la proxima guia voy a mostrar como medir grados de escape)

520 = constante

Rpm = numero de revoluciones a las que queremos que nuestro motor entregue su maxima potencia, recomiendo entre 6000 y 6500

12 = constante


Ejemplo (este es el calculo que use yo):

(165 x 520) / (6300 x 12) = 1, 13 metros ( no se olviden lo que dije antes, esta medida va desde la salida del cilindro hasta la proyeccion del cono de compresion)


Espero que les haya gustado y que les haya servido!!! próximamente estaré subiendo una guia y un tutorial de como adaptar un escape de ciclomotor/mobylette 








16 comentarios:

  1. Gracias por la formula, la nesesitaba mucho

    ResponderEliminar
  2. no se si algui en me pueda alludar con las medidas de el escape q necesita mi moto si alguien fuera tan amable de alludarme se lo agradeseria mi moto es una jawa 350 tiene pistones a 62 mm ella de fábrica los trae a 58 el volteo del cigueñal esta a 65 de fábrica no se exactamente los grados porque lamentablemente no he podido conseguir un disco de grado en Cuba porque no hay pero se q tiene 37 altura de escape y orgura grande debido a que yo lo amplíe por favor aunque sea alludenme con un formulario que pueda entender se lo voy a agradecer y disculpenme la molestia que pueda ocasionarles

    ResponderEliminar
  3. Hola me pueden ayudar tengo una Yamaha rs100

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me podría ayudar con. La fabricación para una Yamaha bws 100 2t.
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  5. Los grados de escape de una jawa 350 alguien puede ayudarme? Porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de la medida q tengas en el cilindro pero eso rodea los 165 asta los 174 más menos

      Eliminar
  6. Hola saludos a todos desde matanzas cuba.me gustaria algunos trucos para saber q elementos del escape debemos modificar dependiendo de su rendimiento en la moto.ejemplo si modificamos el primer cono q efecto trae en el desempeño o si modificamos el stiger.pregunto xq por experiencia no siempre las medidas calculadas nos dan el optimo desempeño y realizando pequeños cambios se mejoran. Desde ya muchas gracias.🖒

    ResponderEliminar
  7. Hola saludos a todos desde matanzas cuba.me gustaria algunos trucos para saber q elementos del escape debemos modificar dependiendo de su rendimiento en la moto.ejemplo si modificamos el primer cono q efecto trae en el desempeño o si modificamos el stiger.pregunto xq por experiencia no siempre las medidas calculadas nos dan el optimo desempeño y realizando pequeños cambios se mejoran. Desde ya muchas gracias.🖒

    ResponderEliminar
  8. Hola cómo están me gustaría Aser un tubo de escape para un pistón de 43mm para competir

    ResponderEliminar
  9. Saludos soy Edelio vivo en guanabacoa la Habana soy nuevo en esto pero soy chapistería y tengo una motocicleta banda de 1978 y tiene un cilindro de 42 y necesito saber las medidas reales para construir el tubo de escape pues está nunca tuvo su original gracias anticipadas 2

    ResponderEliminar
  10. Hola familia, quise saber cuáles serían los cálculos para hacer un escape de estos para una moto rusa de 50 cc marca carpaty, de los datos que hablan en el artículo no tengo nada más que es de 50 cc el pistón está a 40 mm de diámetro y ya, solo eso.
    Disculpen mi ignorancia soy nuevo en esto, pero he visto que estos escapes parecen ser muy ventajosos, y realmente quisiera lograr unas mejoras en las medias y altas.
    Mucha salud y bendiciones para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bro tengo un ax100 me gustaría que me ayudarás a constituir un escape...

    ResponderEliminar
  12. Como pudiera calcular los diámetros y largo de un escape

    ResponderEliminar