martes, 19 de mayo de 2015

El Escape

Hola lectores, en este capitulo les traigo la información, funcionamiento, y cosas a tener en cuenta sobre una de las cosas que para mi son de suma importancia: EL ESCAPE.
  Dos de las funciones básicas del escape de 2 tiempos es recuperar parte de la mezcla que sale por la lumbrera de escape, y la función mas importante es comprimir un poco mas el motor, ya que un motor 2 tiempos realiza parte de la compresión en el escape. En la siguiente imagen podrán ver lo que les digo.




También les traigo un video de Gustavo Morea explicando el funcionamiento y el calculo del escape de motor 2t, el video es excelente!, el video empieza en el minuto 5:30:





Bueno, si el escape lo quieren hacer ustedes, a continuación les voy a dejar unos buenos planos para desarrollar el escape ustedes mismos, en cambio si lo quieren comprar recomiendo comprar escape de competición de motos 2t 50cc, dependiendo del país puede ser zanella due, gilera fantic, hero puch etc...


Planos:







Espero que les guste y les sirva!! Saludos!!




1 comentario:

  1. Hola me parece buenisimo el contenido que has publicado, lo unico analice los calculos y las formulas que usaste para calcular la distancia de rebote de los gases y no coincide con el largo del escape en las siguientes imagenes,eso se me hizo confuso.Puede ser una equivocación?

    ResponderEliminar