jueves, 23 de abril de 2015

Mejorando el piston

El piston junto con la biela y el cigueñal son una de las partes mas importantes de un motor 2 tiempos ya que reciben todo el esfuerzo producido por la expansión de los gases.
 Habiendo mejorado ciertas partes de nuestro motor el numero de rpm que va a generar va a ser mucho mayor, por eso es preciso disminuir el peso de ciertas partes móviles sin comprometer su resistencia, en este caso nosotros trabajaremos sobre el pistón,
 Las dos cosas principales que se pueden mejorar del pistón son en primer lugar recortar la falda y segundo reducir el grosor de las paredes, el segundo método no se los recomiendo, ya que se puede desbalancear demasiado el motor produciendo vibraciones, pero el primer método es muy bueno y consiste en lo siguiente:


Recorte de falda de pistón:


Consiste basicamente en recortar el piston en la parte inferior, la cual se llama falda pero no en cualquier lugar sino en la admision, osea del lado del carburador, y se rebaja como indica la siguiente imagen:



El orificio verde es el orificio del perno, y nosotros recortaremos el piston en la parte roja, pero repito, del lado de la admision, osea del lado del carburador.
 Se lima en la parte roja unos  9 mm, 1 cm, hasta 1.5cm, con esa forma, lo que se logra con esta mejora es que halla mas tiempo de admision, osea a altas revoluciones el motor no tiene mucho tiempo para que entre combustible, con esto le damos un poco mas de tiempo, y es una mejora considerable, espero que les halla gustado la mejora del psiton!!

6 comentarios:

  1. Qué tal amigo ! existe algún riesgo , y cuanto le puedo quitar en el largo ?supongo que es hasta 1.5 cm de ancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ancho, que sea el ancho de la lumbrera de admision, y de alto 8, 9 mm Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por su respuesta! Tengo una gran duda ; porqué es que la lumbrera o tranfer es grande , pero con el pistón en el pmi , este tranfer se deja ver sólo como 2.5 a 3 mm

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre poner doble o triple empaque al cilindro para que los tranfers y asi talvez tener una mejor irrigación ; si es que se puede usar ese término .

    ResponderEliminar
  4. Digo ,para que los tranfer o lumbreras se asomen más . Y disculpe las molestias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es buena la idea, pero habria que modificar mucho el motor, Suerte!

      Eliminar