viernes, 17 de abril de 2015

Principios del 2 Tiempos

Los motores de 2 tiempos son especialmente utilizados en motocicletas, cortacéspedes o como fuera bordas. No hacen falta válvulas y cada dos tiempos hay una carrera de trabajo, lo que significa que cada revolución del motor produce un impulso. A la gasolina hay que añadir aceite para lubricar el émbolo y el árbol de manivela.

Funcionamiento básico de motor de 2 tiempos (con admisión al cilindro):



   1. tiempo

La bujía inicia la explosión de la mezcla de aire y gasolina previamente comprimida. En consequencia de la presión del gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También cierra el canal de admisión A , comprime la mezcla abajo en el cárter, un poco mas tarde abre el canal U y el canal de Escape E . Bajo la compresión adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal U hacia la cámera de explosión y empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezcla fresca.

   2. tiempo

El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal U , después el canal de escape E. Comprime la mezcla, se abre el canal de admisión A y llena el cárter con la mezcla nueva preparada por el carburador.
El árbol de manivela convierte el movimiento de vaivén del émbolo en un movimiento de rotación.


Rendimiento de un motor de 2 tiempos

Teoricamente el motor de dos tiempos deberia dar el doble de potencia que uno de cuatro tiemposde igual cilindrada y numero de rpm. Sin embargo no ocurre asi, el de dos tiempos solo otorga una potencia superior al de cuatro. Uno de los inconvenientes que tiene un motor de 2 tiempos es que generan muchas rpm, lo cual acorta el tiempo de llenado de cilindro (con combustible), en el de cuatro tiempos ocurre algo similar pero en cambio estos no logran la misma cantidad de vuetas que uno de dos. Tengan en cuenta que un motor de 2 tiempos puede estar generando 10000 u 11000 Revoluciones por minuto cuando uno de 4 genera quizas entre 8000 y 10000.
Entre las desventajas del motor de 2 tiempos la mas destacable es que al generar mas rpm, se genera mayor desgaste en el cilindro, y ademas es mas ruidoso que uno de 4 tiempos.
Entre las ventajas que se pueden mencionar se encuentran: que el de 2 tiempos logra una mayor potencia, es mucho mas sencillo ya que no tiene ni valvulas ni correas ni arbol de levas, y es mas economico.


Tipos de admision


Admision al cilindro: Es el mismo tipo de admision que en la bicimoto, y tambien es el mismo tipo de admision que tiene el motor de la animacion del video que subi en la parte de funcionamiento.



Admision al carter:(Por 7)




Transfers (o puertos de transferencia):


Los transfers son orificios dentro del cilindro cuya funcion es transladar el combustible desde el carter hasta la parte superior del piston, para que se les haga mas facil son como mini "tuberias" dentro del cilindro que transportan combustible.
 











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